365 Tao #63, 4 de Marzo 2024: Articulación

Articulación 

Lluvia goteando de los aleros 
Suena la poesía de la naturaleza. 
Nosotros hablamos y escribimos para 
Explicarnos a nosotros mismos. 

El conocimiento del Tao se hospeda en la misma parte de la mente que la poesía. Es por eso que los antiguos se expresaban en versos: es la misma rápida percepción. 

Cuando estamos conectados con el Tao, no es nuestra educación académica la que habla, sino el espíritu del Tao mismo. Los textos antiguos eran muy específicos respecto de esto. Es por eso que hay una diferencia tan grande entre las palabras de los eruditos y las palabras de un practicante, tal como las palabras de los académicos difieren de las palabras de los poetas. 

En las etapas de estudio básico, necesitamos articular nuestras experiencias y dejar que el Tao fluya a través de nosotros. Los seguidores del Tao frecuentemente usan la escritura, el arte, e incluso la poesía como herramientas de auto descubrimiento. El articular sus experiencias les ayuda a entender las etapas por las que están pasando. Una vez que pueden hacerlo, esto satisface y neutraliza sus mentes racionales. El proceso despeja el intelectualismo y deja el verdadero Tao, el cual no está sujeto a palabras o imágenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #65, 6 de Marzo 2024: Ascenso

365 Tao #48, 17 de Febrero 2024: Conocimiento

365 Tao #125, 3 de Noviembre: Resolución