365 Tao #43, 13 de Agosto 2011: Perseverancia

Perseverancia

Líneas invisibles.
El pescador repara sus redes
Y los peces están casi atrapados.

Si un pescador no tiene una red adecuadamente reparada, su viaje es inútil. La preparación es lo principal en su esfuerzo. Sólo cuando el pescador mantiene sus redes intactas, mantiene su bote reparado, y estudia las condiciones de los peces y de las aguas, el salir a pescar se convierte en una mera formalidad. Entonces los peces caen en sus manos como si fueran guiados por líneas invisibles.

Cuando parece que no nos está pasando nada alentador, es importante recordar tal perseverancia. El trabajo puede ser una pesadez, el mantener una casa puede ser rutinario, y puede que pensemos que nuestras metas estén bastante distantes. Pero debemos perseverar y prepararnos de todos modos. Eso producirá un paso firme hacia nuestras metas, y mantendrá a flote nuestra fe en los tiempos agitados y amenazantes.

El saborear los frutos de la perseverancia requiere de madurez y experiencia. Tenemos que cultivar la paciencia, la planificación y la oportunidad. Concentramos nuestros recursos incluso cuando las circunstancias parecen estar en contra nuestra. No descuidamos nada que hayamos puesto en movimiento. Si atendemos a nuestros planes a lo largo de los buenos momentos y de los malos momentos, nuestros planes eventualmente tendrán éxito con la inevitabilidad de los peces atrapados en una red.

La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #225, Prejuicio

Comentarios

Entradas populares de este blog

365 Tao #65, 6 de Marzo 2024: Ascenso

365 Tao #48, 17 de Febrero 2024: Conocimiento

365 Tao #125, 3 de Noviembre: Resolución